13 de marzo de 2007

105 aniversario del natalicio del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa

Fuente: Iria Suárez
Estudiante Comunicación Social

Foto: http://www.aporrea.org/

Enbajadores caribeños toman La Asunción
Con motivo de estarse celebrando mañana 14 de marzo el 105 aniversario del natalicio del maestro de América Luis Beltrán Prieto Figueroa, los representantes diplomáticos acreditados en nuestro país de los países signatarios de Petrocaribe cumplirán una apretada agenda en los diferentes actos programados por la Fundación que lleva el nombre de este ilustre asuntino.
Se estima que el arribo de las personalidades citadas a la isla, sea en horas de la mañana, posteriormente se trasladarán a la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro donde serán recibidos por el alcalde de Arismendi, Leopoldo Espinoza Prieto y miembros de la Fundación LBPF Capitulo Nueva Esparta. Acto seguido en la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi degustarán empanadas asuntinas así como también una muestra de la dulcería y panadería de la ciudad.
A las cinco de la tarde en el espacio ubicado entre la Biblioteca Loreto Prieto Higuerey y la casa natal del general en Jefe Juan Bautista Arismendi se procederá a la colocación de la piedra fundacional de la Plaza en homenaje a este ilustre venezolano. Allí se contará con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Economía Popular y presidente del Ince, Dr. Pedro Morejón Carrillo y demás invitados especiales.Para las 6:30 de la tarde se tiene contemplado un acto solemne en la casa de la cultura, allí se dará lectura al Decreto en el que se declaran Huéspedes de Honor a los embajadores y demás honorables invitados. Declaración sobre el proyecto de integración cultural de los países de Petrocaribe. Propuesta para la creación de la red de orquestas infantiles y juveniles. Lectura de la convocatoria al primer concurso bienal de poesía del Caribe “Luis Beltrán Prieto Figueroa”. Queda pues, invitada toda la colectividad neoespartana a estos actos que resaltarán sin duda alguna la figura de este hombre de letras e ideas universales.
Publicar un comentario