27 de septiembre de 2007

Pronto se conocerán resultados del III Concurso de Radio y TV Independiente








Fuente: Boletin PNI a usuario
boletin_pni@mci.gov.ve
El III Concurso de Radio y Televisión Independiente que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) se encuentra en su etapa final. Desde el pasado mes de junio el jurado de radio y televisión efectúa reuniones para evaluar los 550 proyectos postulados por los productores nacionales independientes durante el período de convocatoria que culminó el pasado 11 de mayo de 2007.Los parámetros que toma en cuenta el jurado para la evaluación incluyen criterios como calidad del guión, prioridad según tipo de programa (cultural, educativo e informativo), factibilidad de realización y adecuación presupuestaria.
Como se recordará, los ganadores recibirán hasta 30 millones de bolívares para la producción de 30 programas pilotos de televisión y hasta 5 millones de bolívares para la producción de 30 programas pilotos de radio.
Se estima que las deliberaciones del jurado culminen a mediados de octubre, según el cronograma de reuniones. En el caso de televisión, el jurado tiene un trabajo mayor, dado que evalúa un importante volumen de proyectos. Del total, 227 propuestas pertenecen a televisión y 113 a radio.
El equipo evaluador está conformado por miembros de Radio Nacional de Venezuela (RNV), profesionales del área radiofónica, editores de publicaciones radiales, el Consejo Nacional de la Cultura (Conac), la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudaban), productores de cine y televisión, y representantes del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI).

En sana convivencia

Fuente: Darwin David Núñez a usuario
darwindavid_@hotmail.com

En estos momentos, a quince días de lo ocurrido (Atraco y robo), aún sigue abierto mi caso en la Fiscalía Superior, el Tribunal Superior de La Asunción dictando medidas de protección a mi persona, las cuales incumple el maleante cada vez que quiere.
Los policías"haciendo su trabajo" y el maleante libre amenazando y deambulando por doquier sin que nadie diga o haga nada al respecto.
Realmente no sé si duele más la puñalada que me dieron en la pierna o el dolor que da como ciudadano al verse desasistido por los organismos policiales y las leyes que en este caso no han procedido como debe ser.
El maleante sigue suelto e intentando junto a otros similares abarcar más espacios en la comunidad. Ya en el Crucero de Guacuco y las calles Ruíz, Margarita, Las Huertas y en zonas aledañas de La Asunción, no se puede transitar tranquilo sin ser víctima del hampa, como si se tratara de zona roja, así se afirme que en nuestra Isla no exista ningún sitio con esta condición.
Da pánico salir de su casa y se vuelve paradójico todo porque los que deben andar tras las rejas, están sueltos libremente y el ciudadano de bien, es decir, la víctima en este caso, tiene que andar presa en su casa sin poder salir por temor a que le suceda algo en manos de estos maleantes que todo el mundo sabe quiénes son y todo el mundo conoce pero ningún ente competente hace nada al respecto.
Es lamentable, pero sigo adelante en mi derecho de estar vivo y en sana convivencia con todos los demás. Hay que recordar que nadie es inmune ante hechos de inseguridad que se vive actualmente y que a cualquier persona puede pasarle lo que estoy viviendo.

MinCI financiará nuevos programas pilotos de productores nacionales independientes







Fuente:
Boletin PNI a usuario
boletin_pni@mci.gov.ve

El MinCI financiará la producción de 27 proyectos audiovisuales pilotos – 12 de radio y 15 de televisión. Los participantes deben estar inscritos en el Registro de Productores Nacionales Independientes (REPNI).
Con un monto de 30 millones de bolívares para la producción de los programas pilotos de televisión y de 5 millones de bolívares para los de radio, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) da continuidad al Programa de Financiamiento Audiovisual 2007, con el cual se beneficiarán 27 proyectos audiovisuales pilotos, 12 de radio y 15 de televisión, como un estímulo al desarrollo de esta naciente industria.
Este Programa de Financiamiento está dirigido a aquellos productores nacionales independientes (PNI) inscritos en el Registro de Productores Nacionales Independientes (REPNI) del Minci. También podrán participar aquellos PNI que hayan introducido los recaudos de inscripción al menos siete días antes de consignar el proyecto audiovisual.
De igual forma, participan en el Programa de Financiamiento Audiovisual los proyectos de aquellos PNI que hayan postulado proyectos al recién celebrado III Concurso de Radio y Televisión Independiente; por lo que no es necesario que hagan una nueva entrega.
Es importante destacar que la recepción de proyectos está abierta hasta el 19 de octubre de 2007. En la página web: www.leyresorte.gob.ve, los interesados encontrarán el formato en el que se debe presentar la propuesta, incluyendo todos los anexos que la planilla indica.
Los productores nacionales independientes de las regiones del país pueden dirigirse a las Oficinas de Información Regional del MinCI para consignar los proyectos audiovisuales, las cuales están ubicadas en Barquisimeto, San Cristóbal, Maracaibo, Puerto La Cruz, Maracay y Ciudad Bolívar
.

La justicia al revés (Parte I)

Fuente: Darwin David Núñez a usuario
darwindavid_@hotmail.com

Luego de haber vivido las horas más angustiantes de mi vida, al ser víctima de un atraco a mano armada en mi casa y ser despojado de objetos de valor y no obstante recibir una puñalada en mi pierna derecha y sentir que mi vida dependía de manos de un maleante; es realmente triste y desolador sentirse desasistido por los organismos policiales que vacilan ante una denuncia de tal magnitud.
Describiendo un poco lo que me sucedió ese día, me encontraba a punto de salir a la universidad, al mediodía como es de costumbre a las 12:30 m aproximadamente, tenía la puerta principal de mi casa cerrada y las ventanas, ya que iba de salida, pero la puerta trasera aún estaba abierta, ya que estaba sacando unas bolsas con basura de mi casa.
En ese momento se acercó un extraño a la casa, pidiendo un vaso con agua, yo me extrañé un poco pero igualmente me distraje al voltearme para abrir la nevera y sacar la jarra con agua, el tipo entra y rompe el vaso de vidrio al lanzarlo contra el suelo, seguidamente agarra unos cuchillos de cortar carne que estaban en el fregadero de mi propiedad y me amenaza entrando más a la casa.
Luego intentando cortarme en los brazos y abdomen me dice que me iba a robar y luego a matar para que no lo delatara. Posteriormente cierra la puerta trasera de mi casa y sigue amenazándome. En ese momento no vi nada más, sólo mi vida que dependía de un cuchillo.
El maleante se percató de mis pertenencias y procedió a robar una computadora nueva, una cámara digital Kodak, un teléfono celular NOKIA, un par de zapatos deportivos, lentes, sandalias, ropa, dinero en efectivo y antes de irse me cortó en varias ocasiones, no sin antes amenazarme de muerte si denunciaba el hecho.
A la 1:40 pm el maleante salió por donde entró y rápidamente huyó hasta su lugar de residencia (que queda a cuatros casa de mi residencia) y en ese momento me levanté como pude y llamé a INEPOL La Asunción al teléfono 0295.242.29.13; y avisé de lo que me había sucedido al muchacho que trabajo en el kiosco frente a mi casa.
A las 2:10 p.m aproximadamente, llega la policía a una pizzería conocida de este sector, que está ubicada justo enfrente a la casa del maleante. Los policías me hicieron preguntas y al ver mi pierna sangrando me llevaron al Ambulatorio de Salamanca en La Asunción.
Al llegar allí me pasaron a emergencia y me atendieron la herida de puntos. Luego salí y me dirigí en la patrulla de la policía a la Base operacional Nº 5 de La Asunción, al lado de la Prefectura, me hicieron pasar a una sala en dónde un funcionario me tomó la denuncia, explicando primero que no tenía cédula de identidad ni cartera, porque el maleante se la había llevado y no podía regresar a mi casa caminando porque era distante y no tenía para pagar un bus o carrito por puesto.
Los funcionarios prometieron llevarme a mi casa luego de hacer mi denuncia. Me hicieron las preguntas de rigor, pero sin preguntar modelo ni seriales de objetos robados, todo esto mientras el funcionario que toma las denuncias cantaba canciones y comía helado sin inmutarse ante lo que yo denunciaba. Continuará…

La justicia al revés (Parte II)

Fuente: Darwin David Núñez a usuario
darwindavid_@hotmail.com

… Pasaron muchos minutos, casi una hora mientras yo le decía lo ocurrido en mi casa y el funcionario escribía en computadora lo que yo expresaba, con la vaciladera, entrando y saliendo funcionarios de ese salón. Al terminar mi denuncia, me dijeron que no podían apresarlo porque no lo habían encontrado "in fraganti", que debe haber un hecho "punible" y si vuelve a intentar el hecho tiene que llegar la policía en el momento justo que te da la puñalada o que te roba, además de que no había patrulla disponible y que debía irme por mis propios medios; al escuchar todo eso sentí una gran impotencia y pensando que la justicia está al revés y que la víctima no es amparada y sus derechos quedan por el piso y que el agresor/denunciado viene a estar en un sitial de honor para la policía....Bueno, gracias a mi amiga Heidi, que estaba conmigo, pude irme en taxi hasta mi casa, siendo pagado éste por ella.
Llegué a mi casa y tuve que poner las cosas en su lugar, ver todas las habitaciones destrozadas por el hecho de haber sido atracado y el maleante revisó todo buscando más cosas de valor y más dinero. Me visitaron varias personas para saber mi estado de salud, entre ellas la Prof. Maritza, Odalis, Tata, dos amigas de la radio, la abuela Tella, su hija y su nieta. Yo estaba abismado en ese momento al ver todo lo que me había pasado y gracias a Dios puedo contarlo. A las 5:30 p.m una amiga me dice que fuéramos a C.I.C.P.C. (antigua P.T.J.) en Porlamar a denunciar mi caso, ya que conocía que en esta sede se "movían más rápido" ante un hecho así.
Llegamos al C.I.C.P.C. de Porlamar, me hicieron pasar, me atendieron mucho mejor y tomaron mi denuncia preguntándome los seriales, tipos y modelo de objetos robados. Luego me preguntan si había hecho la denuncia ante otro organismo policial, a la cual respondí que "sí" y el funcionario del C.I.C.P.C. me dijo que la denuncia que estaba siendo tomada quedaba automáticamente nula, es decir, que el C.I.C.P.C. no podía registrar mi denuncia ya que había ido antes a la policía de La Asunción.
Vale destacar que mi computadora robada es un convenio a crédito con CANTV para pagar por cuotas por dos años la cantidad de dos millones veinte mil bolívares (Bs.2.020.000), solamente tenía dos meses de haber sido adquirida por mi persona y aún tras haber sido robada debía seguir pagando las cuotas por estos dos años siguientes, de todo lo demás poseo factura de compra. Al saber esto, pedí disculpas porque no conozco las leyes penales ni policiales de mi país y amablemente me llevaron a mi casa junto a mi amiga en una patrulla de este cuerpo policial.
Pasé una noche interminable, casi no dormí. Al día siguiente fui a que me hicieran un chequeo en Medicatura Forense Porlamar, luego remitieron el informe al Fiscal Superior, luego de ser analizado lo pasaron a Fiscal Nº 05 de Porlamar.
El atraco ocurrió el día 10/09/07 y hoy es 20/09/07, tengo dos medidas de protección firmadas por el Juez de Control Nº 04 en Tribunal de La Asunción, la cual el maleante la ha incumplido porque está libre, sin orden de captura ni allanamiento. Mi caso está en la Fiscalía Nº 05 del Ministerio Público, en una carpeta junto a otros tantos casos de delitos graves que ocurren y no están impunes; mi caso fue conocido por el Alcalde, por vecinos, salió en diarios de la región, lo saben mis compañeros de trabajo y de estudios y todavía sigue impune. Expreso por medio de este correo toda mi indignación, el miedo que tengo a caminar libremente, impotencia de no saber que hizo el maleante que robó mis cosas, angustia de saber que está libre y ha ido en varias ocasiones a mi casa a amenazarme a mi y a mi madre por haber puesto la denuncia, siento impaciencia al ver que toman mi expediente y prácticamente se lo pelotean entre un cuerpo policial y otro, ya que todos sabemos en dónde vive y como se llama (el maleante), pero nadie hace nada. Veo como los delitos suceden por doquier y no hay justicia que ponga fin a tanta delincuencia porque veo la justicia al revés.
Sigo adelante con mi vida y protegiendo la vida de mi madre, espero que este correo se haga eco a otros tantos que están o han estado en un caso similar, recordando que nadie es inmune ante tales hechos de violencia e injusticia.

26 de septiembre de 2007

Cinco calificaciones de veinte puntos

La Voz del Río/ Opinión

Por Edinson Lares Rojas
En igual cantidad de materias jurídicas

Cumplida la jornada de estudios de los alumnos del 5to. Semestre de “Estudios Jurídicos” en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), lo que se conoce como el medio cupón, en la Aldea Escuela Bolivariana “Andrés Eloy Blanco” del sector “La Huertas”, Municipio Arismendi del Estado Nueva Esparta; las cinco calificaciones de veinte puntos alcanzadas, en igual cantidad de materias jurídicas del “Programa de Formación de Grado” (PFG), para dieciséis (16) compatriotas, y quien suscribe la presente, es significante compromiso y responsabilidad por lograr la meta trazada.

“Los felicito a todos, por su empeño de aprender aspectos importantes de la materia”... Así nos saludaba a modo general el pasado martes 25 de septiembre, la Dra. Marinella Labrador, cuando entregó notas y cerró, con esas palabras, la particular y abnegada preocupación por brindar, en un largo semestres de cuatro meses y medio, conocimientos básicos referidos a la materia de “obligaciones”; y la que sabía recordarnos, “será útil en la vida futura y profesional del llamado abogados social”.

Igualmente, hoy -miércoles 26- el Lic. Julio César Mata, con la cátedra “Estado, Globalización e Integración Regional” al entregar notas y despedirse con palabras sencillas pudo decir: “Los felicito por igual a todos, muchachos…”. Lo cual fue algo que aceptamos con cierta broma venida por parte de él, puesto es más joven que todos sus alumnos. Valga recordar a los restantes profesores, como: la Abg. Maureen Díaz, a cargo de la cátedra “Proyecto”, el Dr. Cruz Rivas Marcano (Legislador Regional), a cargo de la materia de “Constitución, Medios de Comunicación y Participación” y, el Dr. Anastacio “Tacho” Rodríguez, a cargo de “Leyes y Regulaciones Financieras”.

No me toca hablar por los demás compatriotas a quienes en reiteradas ocasiones he invitado a escribir y participar con propia voz en el alternativo comunitario “La Voz del Río”; así como en la presente reseña, no postulo opinión alguna de parte de los alumnos o profesores, que hasta ahora, por lo que haya sabido recoger en el transcurso de los primeros cinco semestres cumplidos, si me es grato recordar anécdotas, o vivencias compartidas con todos y cada uno de los amigos, que anterior he identificados en otros artículos antes escritos para el alternativo; cuyo esmerado empeño en divulgar los hechos resaltantes de las comunidades, siempre está atento a los asuntos académicos de las “misiones y programas” de "Sucre y UBV", en los diferentes municipios del Estado Nueva Esparta (ENE).

En esta página me tomo la libertad de publicar el mayor número de fotos y situaciones vividas con mis compañeros, sin creer que les parezca “mala o aventurera” mi acción por no haberla consultada. Ya me ocurrió otorgar derecho a replica y postular el más altísimo grado de socialismo democrático, en respuestas a inquietudes particulares.

En fin, diecisiete alumnos del PFG “Estudios Jurídicos" de la UBV, en Arismendi del ENE”, comienzan el 22 de octubre del presente año, el anhelado 6to. Semestre con igual cantidad de materias jurídicas. Seguir apoyando la revolución bolivariana, no sé que responderán mis amigos; yo si puedo decir con toda responsabilidad, aplicando las tres “P” propuestas por el Comandante Hugo Rafael Chávez, le sumo “Patria, socialismo o muerte: Venceremos”. Lo cual dice aspirar veinte puntos por materia.

La Cancha Múltiple “Mario Gamboa Guevara” es visitada por el hampa

La Voz del Río/ Comunidad
Emerson Lares

Roban 30 láminas galvanizadas y maya de alfajor este pasado domingo 23 de septiembre y hasta la fecha nadie sabe de su paradero. Muchos voceros esperaban utilizar este material para cercar el terreno de la casa comunal

La Cancha Múltiple “Mario Gamboa Guevara”, ubicada en la calle Montaner, sector “El Otro lado del Río” de la ciudad capital La Asunción, Municipio Arismendi, del estado Nueva Esparta, fue objeto de robo por el hampa común, este pasado domingo 23 de septiembre de 2007. Entre los materiales sustraídos tenemos 30 láminas galvanizadas y un extenso tramo de alfajor, que hasta la fecha nadie sabe el paradero de este material.
Así lo hizo saber para La Voz del Río, la vocera María Teresa Narváez, este miércoles 26 de septiembre de 2007, en horas del mediodía en su propia casa de habitación, ubicada en la misma calle ya mencionada. Muchos voceros esperaban utilizar este material para cercar el terreno de la casa comunal.
La historia
Hace escaso 3 semanas el vocero Carlos Fermín, solicitó en Asamblea ordinaria del consejo comunal, extendiera una correspondencia al contratista de la obra para sacar este material del área de la cancha múltiple. Al parecer el constructor deseaba salvar su responsabilidad por la perdida o extravió de los materiales removidos en la cancha.
La discusión de esta solicitud causó extrañeza, ya que, todos en la reunión se preguntaron: cómo siendo un bien de la comunidad, sería está misma la que debía solicitar al contratista la entrega del material. Es más, alguien de los presentes, en son de broma preguntó, sí alguien conocía el nombre de la empresa que estaba ejecutando la obra para poder enviarle la correspondencia. Y de esto último existe otra historia paralela que –aseguramos- interesante por falta de espacio no relatamos.
En la misma reunión se pudo conocer que la empresa contratada tiene sede en el Municipio Díaz y en su registro comercial lleva por nombre “Alallón”. A pesar que no se conocen otros datos, recientemente, el vocero Oswaldo. Noriega, buscaba recopilar identificación de los obreros para demostrar –según dijo- al alcalde Leopoldo Espinoza Prieto, “que en dicha contratista, no labora ningún miembro de la comunidad”.
Proyectos comunales
Pese a que nadie sabe del paradero del material, la comunidad tiene el consuelo y la esperanza que la obra: Mini-Complejo Cancha Múltiple “Mario Gamboa Guevara” –señalada en el programa radial de los lunes por el Alcalde Leopoldo Espinoza Prieto-, concluya en este mismo año 2007.
Finalmente, se pudo conocer a través de la vocera Narváez, que el delegado Gustavo Charo, adscrito a la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad y Fomento Municipal (FUNDACOMUN), había comunicado vía telefónica, que el lapso de entrega de la solicitud de proyectos comunales, estaría abierto hasta este jueves 27 de septiembre de 2007.
Para el consejo comunal “Otro lado del Río”, esta noticia vendría a ser un verdadero revés, ya que los proyectos elaborados por los voceros no están listos. Admitiendo la misma vocera Narváez, que “serán aplazados para próxima fecha”; sin indicar cuando. Acotó.

25 de septiembre de 2007

Chávez despertó pasiones encontradas entre “revolucionarios” y opositores que ni ellos mismos entienden

La Voz del Río/ Opinión
Emerson Lares

En la FM Noticias 97.3, se dieron por calificar al difunto “Dr. Edgar Moglia” de escualido y en la AM Radio Nueva Esparta, expresaron que la Unidad de Hemodiálisis, puesta en servicio en el Hospital Dr. Luís Ortega, era producto de la gestión política del gobernador Morel Rodríguez. -¿Por dónde?-

Como en aguas turbulentas se encuentran la moral, la intensión y la ingenuidad del pueblo de Margarita y Coche, tras observar como sectores “revolucionarios” y opositores, despertaron a un mar de confusiones que ni ellos mismos entienden.
La visita del Comandante presidente Hugo Rafael Chávez, en horas de la tarde de este viernes 21 de septiembre de 2007, a las instalaciones de la Armada en “El faro de Punta Ballena, para cumplir -entendimos todos- un acto de condecoración al personal naval de los buques F-22 y T-81, que participó, en maniobras conjuntas con la Armada brasileña en fecha reciente. Constituyó una clara expresión de reconocimiento al esfuerzo que realiza el componente armado.
Pero, no
sólo fue este evento en el cual participó el Presidente Chávez. En horas de la noche, hizo acto de presencia en las instalaciones del Hospital Luís Ortega de la ciudad costera de Porlamar, para inaugurar una Unidad de Hemodiálisis, asignada con el nombre del médico venezolano Dr. Edgar Moglia. Y el cual la FM Noticias 97.3, calificara de escualido, este lunes 24 de septiembre y, luego el día martes 25 desmintieran en varios programas matutinos.
En todo el trayecto recorrido por el Comandante, el pueblo, manifestó su deseo de acercarse a él, los seguidores soportaron estoicamente desde las 8:00 a.m hasta las 10:00 p.m de ese día, el desmadre de organización insular que maneja la dirigencia, con respecto, a los tiempos en donde el Comandante estaría presente. –Aseguro- que esta manera de llevar adelante los eventos importantes de la revolución en Margarita, tiene antecedentes históricos –patéticos- de desorganización.
Tal vez, esperaron a que Chávez, pisara el palacio de Miraflores, y desataron un contubernio de opiniones parecida a la que nos tiene acostumbrada la oposición en las AM, FM y TV regional y nacional. Los opositores, hicieron lo acostumbrado: engañar, tergiversar y hacer creer al pueblo que el gobernador Rodríguez, hace, trabaja y gobierna. Pero, muchos en el estado Nueva Esparta se preguntan: -¿Por dónde?-
Lo más trágico de estos
“revoltosos”, es que no divulgaron en sus programas de radio el hecho trascendental que trajo a Chávez a la isla, como es el de poner en funcionamiento 18 equipos de hemodiálisis de última generación para las comunidades de Margarita y Coche, y más allá, las comunidades en el oriente de la República Bolivariana de Venezuela.
Que Morel Rodríguez, se acredite por sus operadoras la autoría de ideas y acciones de la revolución, no debe preocuparnos porque el pueblo difícilmente puede ser engañado; lo que si debe
inquietar es el hecho que sectores comprometidos con Chávez y la revolución bolivariana, sigan penetrados por hordas de alborotadores que muchas veces hacen el juego a intereses nativos y extranjeros.

Conatel ofrece jornada de difusión sobre la Ley Resorte en Apure






Fuente: Boletín PNI a usuario
boletin_pni@mci.gov.ve
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, realizará este 28 de septiembre una jornada de difusión sobre la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, Ley Resorte, en San Fernando de Apure, específicamente en el Auditorio de la Gobernación, a las 8:30 am.
La jornada incluye un taller sobre la Ley Resorte, en el que se hará un recorrido por las principales disposiciones de esta normativa y estará dirigido a los prestadores de servicio de radio y televisión, medios comunitarios y productores nacionales independientes.
Asimismo se realizará un taller de Régimen Tributario. Y para concluir, se ofrecerá un taller sobre “La Música Popular - Tradicional de Venezuela”. Este taller en particular tiene como objetivo principal ofrecer información sobre los distintos géneros de la música tradicional venezolana, con miras a garantizar el cumplimiento de lo establecido en el artículo 14 de la Ley Resorte.
Los prestadores de servicio de radio y televisión, medios comunitarios y productores nacionales independientes interesados pueden obtener mayor información a través de los teléfonos: (0212) 909.04.01- 909.03.47 y 909.03.12, atención Héctor Estrada y Verónica Prieto.

Venezuela en la ONU:

Fuente: CORREO VTV a usuario
vtvcontenido@vtv.gob.ve

Ora/VTV

Calentamiento Global es producto del irracional modelo capitalista salvaje

El embajador Jorge Valero, quien representó a Venezuela en la Conferencia Internacional sobre el cambio climático en la ONU -como preámbulo a la cumbre que sobre el tema está previsto en Bali, Indonesia, en diciembre próximo- dijo que de seguir así el mundo, se espera una tragedia humana sin precedentes, por lo cual es necesario hoy más que nunca la modificación de los patrones de consumo que caracterizan al capitalismo salvaje y al imperialismo...

http://www.vtv.gob.ve/VTV(reload)/detalle.php?s=0&id=8919

Continúan talleres de formación audiovisual en Caracas







Fuente: Boletín PNI a usuario
boletin_pni@mci.gov.ve

MinCI ofrece a los PNI de Caracas dos talleres para el fin de semana del 29 y 30 de septiembre. Los mismos son gratuitos y tienen que ver con las Producciones Nacionales Independientes en el Marco del Tercer Motor Constitucional y el formador de formadores en la Producción Nacional Independiente.
Conceptos básicos de la formación, elementos del proceso formativo, análisis conceptual, modalidades de formación, entre otros aspectos importantes tales como la planificación de programas, tipos de aprendizajes, la interacción didáctica, técnicas de enseñanza y la exposición oral, serán algunos de los temas a tratar en el taller denominado “Formador de Formadores en la Producción Nacional Independiente” a dictarse en Caracas el próximo sábado 29 y domingo 30 de septiembre.
Este es uno de los dos talleres que simultáneamente ofrecerá el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) a los productores nacionales independientes (PNI) de Caracas y zonas aledañas, en el marco del Programa de Formación Audiovisual.
En ese sentido, el segundo taller a dictar tratará “Las Producciones Nacionales Independientes en el Marco del Tercer Motor Constitucional”, el cual ahondará aspectos como la educación bolivariana, el conocimiento y sus tipos, y la educación enmarcada en la producción nacional donde se involucran factores de calidad, cantidad, innovación y creatividad.
Ambos talleres son gratuitos y se llevarán a cabo de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en la sede de la UNEFA ubicada en la Av. La Estancia con Av. Caracas y calle Holanda, frente al Edif. Banaven (Cubo Negro), Edif. UNEFA, Chuao.
Los productores interesados deben formalizar su inscripción a través de la página web: www.leyresorte.gob.ve, llenar la planilla respectiva, y remitirla al siguiente corre electrónico: resorte@minci.gob.ve. Posteriormente, deben esperar confirmación de su participación vía telefónica. Es importante recordar que la asistencia es obligatoria; en caso de una inasistencia no recibirá certificación.

24 de septiembre de 2007

“El Otro lado del Río” Centro Empresarial La Asunción

La Voz del Río/ Noticias
Emerson Lares

Ahora el Batallón Nº 25 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del sector “El Otro lado del Río” se llamará “Danilo Anderson”

Así quedó designado por los aspirantes del PSUV del sector “El Otro lado del Río”, quienes este sábado 22 de septiembre de 2007, a eso de las 3:00 p.m se reunieron en las inmediaciones del centro comercial y residencial Empresarial La Asunción, ubicado entre la avenida Girardot y calle Santa Isabel (Sur).
Entre los aspectos políticos que este sábado se
discutieron, se tiene la reforma constitucional propuesta por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Igualmente, la agenda a cumplir, este próximo sábado 29 de septiembre de 2007, cuando se deba elegir al vocero principal y 5 coordinadores políticos.
La gráfica, tomada en momentos que los aspirantes aún no se presentaban a la reunión, es prueba inequívoca que muchos revolucionarios todavía conservan, esa mala práctica, de llegar tarde a las reuniones.

Oposición marchó este sábado con escasa participación

Fuente: CORREO VTV a usuario
vtvcontenido@vtv.gob.ve

Ora/VTV

La actividad, encabezada por los dirigentes políticos oposicionistas Antonio Ledezma y Óscar Pérez, del Partido Alianza Bravo Pueblo y el autollamado Comando Nacional de la Resistencia, respectivamente, partió de Plaza Venezuela hasta Mercado de Guaicaipuro, haciendo una parada en la Nunciatura Apostólica donde rindieron honores al prófugo Nixon Moreno, quien se encuentra amparado por las autoridades eclesiásticas...

http://www.vtv.gob.ve/VTV%28reload%29/detalle.php?id=8904&s=0

Di Martino

Fuente: CORREO VTV a usuario
vtvcontenido@vtv.gob.ve

Ora/VTV/Panorama

“Rosales ya abandonó a Mazuco” en el caso Macías

El alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, dijo en rueda de prensa que en el caso Macías no sólo hay evidencias contra el ex secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana de la Gobernación del Zulia, José Sánchez, “Mazuco”, sino contra otras 10 personas. Señaló que el gobernador Manuel Rosales “se está lavando las manos en el caso. Después que le prometió a “Mazuco” un cargo político, lanzarlo para alguna de las alcaldías, ya lo dejó abandonado. Ése es el destino de los funcionarios de su entorno”…

http://www.vtv.gob.ve/VTV(reload)/detalle.php?s=8&id=2558

Francia llora al mimo Marcel Marceau

Fuente: CORREO VTV a usuario
vtvcontenido@vtv.gob.ve

Shar/VTV/DPA

Será enterrado en el cementerio de Père Lachaise, donde descansan los restos del escritor Oscar Wilde y del cantante Jim Morrison…

http://www.vtv.gob.ve/VTV(reload)/detalle.php?s=6&id=1526

Reservas Internacionales deben garantizar solidez de la moneda venezolana

Fuente: CORREO VTV a usuario
vtvcontenido@vtv.gob.ve

Shar/VTV/ABN/Defensoría del Pueblo

“Las reservas tienen que ser para garantizar las importaciones necesarias y, sobre todo, la solidez de la moneda venezolana. El BCV (con la Reforma Constitucional) seguirá existiendo pero bajo la administración del Presidente de la República como jefe de Estado y como administrador de la Hacienda Pública", afirmó el Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín…

http://www.vtv.gob.ve/VTV(reload)/detalle.php?s=4&id=1807

Hizo un llamado a los padres a participar en la formación integral del niño

Fuente: CORREO VTV a usuario
vtvcontenido@vtv.gob.ve

Ora/VTV

Presidente Chávez presentó el Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano

En su programa “Aló, Presidente”, transmitido este domingo desde el Zulia, el Jefe del Estado exhortó a los padres y representantes a no dejarse engañar por las campañas mediáticas que califican como ideologización y lavado de cerebro los cambios propuestos en el sistema educativo nacional. Informó que el estado recuperó la Revista Tricolor, patrimonio educativo venezolano, y anunció la visita a Venezuela del actor norteamericano Kevin Spacey, en horas del mediodía de este lunes…

http://www.vtv.gob.ve/VTV(reload)/detalle.php?s=0&id=8912

Industria petroquímica venezolana facturará 100 mil millones de dólares anuales

Fuente: Boletín Informativo MINCI a usuario
boletín_mci@minci.gob.ve
PRENSA PRESIDENCIAL/José Manuel Blanco Díaz

Foto: Alfonso Ocando

Hoy la petroquímica aporta al fisco 340 millones de dólares, se proyecta pasar a 20 mil millones de dólares, 20% de la facturación total proyectada para 2013. El presidente Chávez habló sobre el impulso de tres objetivos específicos para promover el desarrollo industrial de Venezuela…

http://www.minci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/15906/industria_petroquimicaenezolanaacturar100_mil.html

Colocadas piedras fundacionales de importantes complejos petroquímicos

Fuente: Boletín Informativo MINCI a usuario
boletín_mci@minci.gob.ve
Prensa Presidencial/ Belén Alexandra Sánchez
Foto: Alfonso Ocando

El desarrollo de la petroquímica en Venezuela es un tema fundamental para el Gobierno Bolivariano…

http://www.minci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/15908/colocadas_piedrasundacionales_de.html

23 de septiembre de 2007

Programación sala Cinemateca de Pampatar

Fuente: Víctor Luckert
victor.eec@cantv.net
Coord. Cine y Medios Audiovisuales
Nueva Esparta

CNAC Comunicaciones

comunicacionescnac4@gmail.com

El Caracazo (Román Chalbaud, Venezuela, 2006)
Borrado
r
(Jacobo Penzo, Venezuela-Cuba, 2005)
Tocar y luchar
(Alberto Arvelo, Venezuela, 2005)
Maroa
(Solveig Hoogesteijn, Venezuela-España, 2005)
Habana, Havana
(Alberto Arvelo, Venezuela, 2005)
Francisco de Miranda
(Diego Rísquez, Venezuela, 2006)
Elipsis
(Eduardo Arias-Nath, Venezuela, 2006)
Plan B
(Alejandro García Wiedermann, Venezuela, 2006)
Amor en concreto
(Franco de Peña, Francia-Alemania-Venezuela, 2003)
Una abuela virgen
(Olegario Barrera, Venezuela, 2007)

Sala Cinemateca Pampatar, Estado Nueva EspartaProlongación Calle 3 de Mayo, vía población de La Caranta, Municipio Maneiro

CARTELERA CINEMATECA PAMPATAR SEPTIEMBRE 2007

21

Cinemateca

Función inaugural

p 7:00 pm

El caracazo

Román

Chalbaud, Venezuela, 2006

22

Cinemateca Pampatar

Cine venezolano del nuevo siglo

l 4:30 p.m.

Borrador

Jacobo Penzo, Venezuela-Cuba, 2005

l 6:30 p.m.

Tocar y luchar

Alberto Arvelo, Venezuela, 2005

23

Cinemateca Pampatar

Domingo Infantil:

N 2:30 a.m.

Cortometraje Animado

Cine venezolano del nuevo siglo

L 4:30 p.m.

MAROA

Solveig Hoogesteijn, Venezuela-España, 2005

L 6:30 p.m.

HABANA, HAVANA

Alberto Arvelo, Venezuela, 2005

24

Cinema teca Pampatar

Cine venezolano del nuevo siglo

L 4:30 .pm.

ELIPSIS

Eduardo Arias-Nath, Venezuela, 2006

L 6:30 p.m.

PLAN B

Alejandro García Wiedermann, Venezuela, 2006

25

Cinemateca Pampatar

Cine venezolano del nuevo siglo

L 4:30 p.m.

AMOR EN CONCRETO

Franco de Peña, Francia-Alemania-Venezuela, 2003

L 6:30 pm

FRANCISCO DE MIRANDA

Diego Rísquez, Venezuela, 2006

26

Cinemateca Pampatar

Cine venezolano del nuevo siglo

L 4:30 p.m.

TOCAR Y LUCHAR

Alberto Arvelo, Venezuela, 2005

L 6:30 p.m.

UNA ABUELA VIRGEN

Olegario Barrera, Venezuela, 2007

27

Cinemateca Pampatar

Cine venezolano del nuevo siglo

L 4:30 p.m.

BORRADOR

Jacobo Penzo, Venezuela-Cuba, 2005

L 6:30 pm

EL CARACAZO

Róman Chalbaud, Venezuela, 2006

28

Cinemateca Pampatar

Cine venezolano del nuevo siglo

L 4:30 p.m.

ELIPSIS

Eduardo Arias-Nath, Venezuela, 2006

L 6:30 pm

MAROA

Solveig Hoogesteijn, Venezuela-Esapaña, 2005

29

Cinemateca Pampatar

Cine venezolano del nuevo siglo

L 4:30 p.m.

HABANA, HAVANA

Alberto Arvelo, Venezuela, 2005

L 6:30 pm

FRANCISCO DE MIRANDA

Diego Rísquez, Venezuela, 2006

30

Cinemateca Pampatar

Domingo Infantil

Cortometrajes Infantiles Venezolanos

N 2:30 a.m.

Cortometrajes animados V

Cine venezolano del nuevo siglo

L 4:30 p.m.

PLAN B

Alejandro García Wiedermann, Venezuela, 2006

L 6:30 pm

UNA ABUELA VIRGEN

Olegario Barrera, Venezuela, 2007

Entrada general: Bs.3.000,oo Bs.F. 3

Estudiantes y Adulto: Bs. 2.000,00 Bs.F. 2

N Niños Gratis

P

Función Privada

L Entrada Libre

* Foro después de la función

Miscelánea Informativa





Fuente: Víctor Luckert
victor.eec@cantv.net

Coord. Cine y Medios Audiovisuales

Nueva Esparta
CNAC Comunicaciones
comunicacionescnac4@gmail.com

Programa superior en escritura creativa: El 28 de septiembre cierran las inscripciones 2007-2008 para participar del Programa Superior en Escritura Creativa (PSEC) del Instituto de Creatividad y Comunicación (ICREA). El programa que cuenta con 16 años en el país, es el único en ofrecer formación completa en los diferentes géneros de la escritura: expresión escrita, guión audiovisual, guión y producción para radio y literatura para escritores, entre otras áreas. Para conocer más sobre este curso, cuya duración es de 9 meses, llamar a los teléfonos: (0212)265.94.91/266.84.97, escribir por email a: ficrea@cantv.net, mailto:ficrea@cantv.net+, visitar el sitio web: en www.icrea.org.ve http://www.icrea.org.ve o dirigirse a la sede del instituto, ubicada en: Ave. D. Bosco de Altamira, Edif. Torbes N° 62, Chacao, Caracas.

Laboratorio de Ciencia Ficción: A partir del 13 de octubre y hasta el 1 de diciembre, Iliana Gómez Berbesí estará dictando en el Banco del Libro un Laboratorio sobre Ciencia Ficción, en el que los participantes podrán rastrear y conocer más sobre este género, a través del estudio de importantes autores de esta materia. Todos los sábados de 9:30 a.m a 12:00 m, los inscritos en el taller podrán conocer más sobre androides, cyborgs, mutantes, alienígenas y otras criaturas del universo, a través del estudio de autores como Verne, H.G Wells, Mary Shelly, Karel Capek, entre otros. Para mayor información e inscripciones llamar a: (0212) 265.50.17 / 39.90/31.36 o ir al portal web: blibro@bancodellibro.org.ve , mailto:blibro@bancodellibro.org.ve
Festival Internacional de Cine de Cancún Rivera Maya 2007: Hasta el 5 de octubre habrá chance de inscripción -totalmente gratuita- para aquellas películas que deseen participar en el 1° Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya, que se celebrará del 5 al 11 de noviembre en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel. Caracterizado por su intención de mostrar lo mejor de la cinematografía mundial contemporánea, así como por contribuir al impulso de los nuevos valores del cine mexicano, iberoamericano e internacional, el festival contará entre otras atracciones con el documental "Los invisibles", producido por Javier Bardem para Médicos sin fronteras. También estará presente el director vasco Juanma Bajo Ulloa, quien participará en un encuentro cinematográfico mostrando algunas de sus películas. Más información ir a: cancunfilmfest.com.mx, http://cancunfilmfest.com.mx, escribir al correo: info@cancunfilmfest.com.mx mailto:info@cancunfilmfest.com.mx o llamar a (52) 55.2452.4150-1 (México DF); (51) 998.1470.268 (Cancún); (34) 91.552.44.43 (Madrid).
Festival de Documentales "contra el silencio todas las voces":
El 30 de noviembre es la fecha límite de inscripción de proyectos para los documentalistas interesados en participar en el concurso que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 9 al 12 de abril, en el marco del V Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio todas las voces. Para mayor información sobre las bases del concurso e inscripción gratuita en línea, ir a www.contraelsilencio.org ,http://www.contraelsilencio.org/ o descargar la información en los documentos adjuntos.
"Rigor mortis" llega a la Cinemateca Nacional: El próximo jueves, 4 de octubre a las 7:00 p.m, la Cinemateca Nacional estrenará el corto financiado por el CNAC durante la convocatoria 2005 "Rigor Mortis" de la realizadora Glendys Ariza Ciliberto. Kataa ou-outa en pleno rodaje: a la mitad del rodaje de este documental de Patricia Ortega, la realizadora te invita a ver parte de las filmaciones, por medio de este link que conduce a un álbum de fotos: http://picasaweb.google.es/imagofer/KataaouOuta2 , http://picasaweb.google.es/imagofer/KataaouOuta2.