13 de mayo de 2009

En el Municipio Gaspar Marcano

Fuente: Prensa Gaspar Marcano

Reinaugurada Cancha Polivalente en la Sabaneta II

Con la asistencia del Coordinador Regional Zona Nor-oriental del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Carlos Mata, el Presidente de la Dirección de Deporte Municipal, Orlando Fernández, Alcalde del Municipio Gaspar Marcano, Dr. Ibrain Velásquez, representantes de la Organización Antidrogas (ONA), Consejo Comunal y publico en general, fue reinaugurada la Cancha Polivalente Sabaneta II, Sector Sabaneta 2 del Municipio Gaspar Marcano.
Esta obra, ha sido posible gracias al esfuerzo del Consejo Comunal “La Sabaneta II”, Ministerio Popular para el Deporte, Instituto Nacional de Deporte y la empresa a cargo de la restauración de esta cancha, la inversión fue de 301.152,45.
Este Evento, apoyado por la Alcaldía Gaspar Marcano, se inició con la bendición de la Cancha y el corte de cinta, el Himno Nacional y el Himno del Estado Nueva Esparta, estuvo a cargo de la Coral “Mundo Sin Barrera” dirigido por la profesora Cecilia Rodríguez. El Coordinador de Deporte del Consejo Comunal, Vidal Marcano, expresó las palabras de bienvenida.
El Alcalde Dr. Ibraín Velásquez, manifestó que “el pueblo es nuestra razón de ser, es nuestra razón de proceder ese es el norte que persigue nuestro Presidente Hugo Chávez Frías, y que siempre piensa en el bienestar de su pueblo, esta obra forma parte de la inversión nacional a través de la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, gracias por atender las peticiones de los Consejos Comunales de nuestro municipio”.
Asimismo destacó que el municipio es capital coyuntural del Deporte, por lo tanto, se encuentran recuperando estos espacios deportivos, en vista de la desidia y abandono del anterior alcalde que ha dejado las principales áreas deportivas en total abandono, entre ellos el Estadio de Los Millanes, el Polideportivo de Pedregales.

En tal sentido destacó que su gobierno invertirá en materia deportiva, para mejorar los sitios donde practican los deportistas. También anunció durante esta actividad estar comprometido con la comunidad de Sabaneta, por que el próximo paso es invertir para el techado de esta cancha y la recuperación del estadio de la Sabaneta. Además agregó que se está comenzando hacer los brocales y la recuperación de las calles con el apoyo de Pdvsa.
Por su parte, Carlos Mata, Coordinador Regional Nor- Oriental (Mindeporte), acotó que
“esta obra se realizó con el fin de estimular y contribuir con la masificación del deporte y la recreación de la comunidad”. Además donó tres balones y explicó que la comunidad organizada, en esta nueva fase del proceso revolucionario, debe velar por el cuidado y mantenimiento de las instalaciones e implementos deportivos.
Este evento deportivo concluyó con la presentación de los grupos de Danzas el Llanerito y “Mi Abuelita” y el encuentro amistoso de Futbol Sala (Sabaneta II Vs Barrio Moscú) Sub 19, Encuentro Amistoso de Baloncesto (Sabaneta III Vs. Juan Griego Sub 17).

FOTO 1: Autoridades del Municipio y del Ministerio para el Deporte conjunto con el Consejo Comunal Las Sabaneta II reinauguraron la Cancha.
FOTO 2: Estado, Municipio y Comunidad organizada unidos en pro del Deporte
FOTO 3: Alcalde Dr. Ibrain Velásquez apoyando la masificación del Deportivo.

Publicar un comentario